ActualidadDirectorio

¡Gracias! Nuestro Punto de Recogida registra cifras récord

By viernes 26 de eneroenero 30th, 2024No Comments

¡Estamos de celebración! Nuestro Punto de Recogida Selectiva de Textil ha cerrado el año con cifras inmejorables. Esta iniciativa, desarrollada en colaboración con Humana Fundación Pueblo para Pueblo (FPP), ha registrado excelentes resultados, aumentando en más de un 25% la recogida separada de ropa, calzado y textiles del hogar. Y todo ha sido… ¡gracias a vuestra colaboración!

Un total de 12 toneladas depositadas

Nuestro Punto de Recogida de Textil, ubicado en la zona trasera del centro y compuesto por 3 contenedores diferenciados, cumple su segundo año de funcionamiento con éxito.

Humana ha recogido un total de 12 toneladas -frente a las 9 de años anteriores- para su gestión en plantas de preparación, haciendo posible proyectos sociales, la generación de empleo verde y el impulso de la economía circular. Los datos muestran también el buen uso que los usuarios hacen del punto de recogida de Parque Principado: más de 6.838 kilos de prendas de ropa (56%), cerca de 3.000 de calzado (25%) y 2.311 de textil del hogar (19%).

Unas cifras que mejoran los registros históricos y ponen de relieve un cambio de comportamiento más responsable. Ser el origen de grandes cambios, ¡es perfecto!

Dale una segunda vida a tus textiles

La ropa que ya no utilices no debe acabar en la basura. Existen muchas iniciativas y una de ellas es el Punto de Recogida Selectiva de Humana en Parque Principado. Pero, además, numerosas marcas de Parque Principado apuestan por la sostenibilidad. H&M premia con un vale descuento a aquellas personas que lleven ropa y otros textiles, de cualquier marca, a la tienda.  Zara, Lefties o Stradivarius cuentan con puntos de recogida en los propios establecimientos para darle una nueva vida a la ropa a favor de Cáritas, y con los que apoyan programas de reutilización textil y empleo social. Otro de los muchos ejemplos es Mango, que dispone de un programa propio de recompensas por reciclaje.

¡Recuerda! Cuando hagas limpieza o cambio de armario, guarda lo que no uses y dale una segunda vida.

Una iniciativa enmarcada en Origen

La iniciativa, enmarcada dentro de nuestro proyecto Origen, buscar impulsar alternativas que favorezcan el potencial de la recogida selectiva, teniendo en cuenta que el 90% del residuo textil no se lleva al punto adecuado, a pesar de que el 50% puede ser reutilizado y más del 35%, reciclado, con las positivas consecuencias para el cuidado y protección de medio ambiente que este proceso supone.