ActualidadDestacado1

¡Súmate al cambio! Acércate por nuestro Punto de Recogida de Textil

By viernes 4 de marzoseptiembre 2nd, 2022No Comments

¡Queremos ser el punto de partida de grandes cambios! En Parque Principado inauguramos el primer Punto de Recogida Selectiva de Textil a nivel nacional en colaboración con Humana Fundación Pueblo para Pueblo (FPP). Se trata de una iniciativa pionera, enmarcada en nuestro proyecto de sostenibilidad Origen, y que tiene como objetivo incentivar la cultura de la reutilización.

El primer punto de recogida selectiva de textil a nivel nacional

Este nuevo Punto, pionero en España, está compuesto por 3 contenedores diferenciados en los que los que podrás depositar, por separado y de forma clasificada, prendas de moda, calzado y complementos y textil del hogar.

Lo hemos ubicado en la zona trasera del centro para que puedas acceder cómodamente en coche y depositar tus textiles. Porque darles una segunda vida ¡es perfecto!

¡Importante! Recuerda que el depósito del textil deberá realizarse en bolsas cerradas.

¿Cómo se tratan los textiles depositados?

Las prendas y textiles recogidos en Parque Principado serán enviados posteriormente por Humana a sus plantas de preparación para la reutilización. En función de su tipo o calidad, se destinarán a reutilización en España, a través de las tiendas de la Fundación, o a otros países, -África principalmente-, a reciclaje o a eliminación -en el caso del material que no puede ser reutilizado o reciclado-.

Una iniciativa enmarcada en Origen

La iniciativa, enmarcada dentro de su proyecto Origen, busca impulsar un cambio sostenible y social. Una propuesta bien recibida por Humana y que servirá como prueba piloto a la Fundación para testar la eficacia de este nuevo modelo de recogida separada para su posible expansión en otras zonas. ¿Nos ayudas a conseguirlo?

Con esta colaboración, Parque Principado y Humana tratan de buscar nuevas alternativas que favorezcan el potencial de la recogida selectiva, teniendo en cuenta que el 90% del residuo textil no se lleva al punto adecuado, a pesar de que el 50% puede ser reutilizado y más del 35%, reciclado, con las positivas consecuencias para el cuidado y protección de medio ambiente que este proceso supone.

Así funciona el nuevo Punto