ActualidadDestacado2Directorio

Libro x Libro: nuevo espacio de Bookcrossing

By viernes 8 de septiembrediciembre 11th, 2023No Comments

Estamos muy contentos de anunciarte que, tras la buena acogida de la experiencia de Bookcrossing, nuestra vitrina se queda con nosotros un poquito más. ¿En qué consiste? Es un espacio con forma de vitrina para el intercambio de novelas y libros infantiles. Un servicio exclusivo y gratuito para los socios con la App del Club Parque Principado que puedes encontrar en la plaza de Indianos (frente a Fnac).

Libro x Libro. Así funciona la vitrina de Bookcrossing

Toma nota de estos sencillos pasos:

  1. Abre la vitrina escaneando tu código QR de la App del Club Parque Principado.
  2. Deja un libro que ya hayas leído, y que te encantaría compartir, y escoge otro para llevarte. El estante inferior de la vitrina está reservado para libros infantiles.
  3. Cierra la puerta al finalizar el intercambio para que otra persona pueda usarla.

Recuerda que solo podrás llevarte un libro en cada visita y que deberás dejar siempre un libro de intercambio. 


La primera carga de libros la realizamos nosotros en el mes de abril, con más de 100 ejemplares: novelas y títulos infantiles con la colaboración de Fnac y de las editoriales asturianas Pintar, Ediciones Camelot, Delallama Editorial, Hoja de Lata, Velasco Ediciones, Ediciones Trabe y el Servicio de publicaciones de la Universidad de Oviedo, así como el Gremio de Editores de Asturias.

¿Por qué lanzamos esta idea?

“Libro x libro” es una de las 50 acciones anuales que llevamos a cabo como parte de Origen, nuestro proyecto de Sostenibilidad inspirado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, con la que tratamos, en este caso, de contribuir a reducir las desigualdades de acceso a la lectura, construir comunidades más sostenibles y fomentar un consumo responsable.