Sostenibilidad

Buscamos el equilibrio perfecto. En Parque Principado integramos una visión sostenible en todas nuestras actividades. Una estrategia global y transversal que aplicamos en los aspectos más técnicos y también a través de diferentes acciones de comunicación y patrocinio.
¿Quieres conocer cómo actuamos?

La mejor huella para Asturias

Creemos que juntos debemos conservar la belleza natural de nuestra tierra, su cultura, tradición y también su actividad empresarial. Por eso, en Parque Principado llevamos a cabo diferentes acciones para incrementar la visibilidad de lo nuestro.

Somos patronos de la Fundación Oso de Asturias y colaboramos activamente en su programa educativo “Valles del Oso”.

Creamos una bandina de gaitas propia para promocionar nuestra cultura.
Festejamos nuestra tradición con eventos especiales como la celebración anual del concurso escolar de los Güevos Pintos de Siero o el belén autóctono que cada año homenajea a un pueblo asturiano.

El mejor espacio para la solidaridad

Sabemos que Parque Principado es un gran escaparate para las empresas. Por eso, también queremos que las ONG’s puedan utilizar nuestro centro comercial para dar a conocer sus actividades sociales y sensibilizar sobre diferentes emergencias.

Contamos con un Espacio Solidario físico y permanente ubicado en la zona con mayor afluencia del centro.

Cada semana recibimos a diferentes organizaciones internacionales, nacionales y locales que pueden desarrollar su labor de sensibilización.

Además, mantenemos una relación estrecha con Cruz Roja y el Banco de Alimentos de Asturias a través de distintas acciones no convencionales.

Conoce nuestroESPACIO SOLIDARIO

Impulsamos un estilo de vida más saludable

Queremos fomentar un estilo de vida saludable. Esta visión está interiorizada por nuestro equipo de comercialización que mejora la oferta con negocios que fomentan el deporte y la vida sana.

El Espacio 360º de Masymas es un punto de encuentro para el fomento de hábitos alimenticios saludables. De forma periódica, se organizan talleres y charlas con profesionales abiertos al público.

Además, durante todo el año, Parque Principado desarrolla eventos y actividades especiales que invitan a la práctica del deporte.

Cada día más eficientes

Parque Principado tiene un enfoque eficiente tanto en su propia gestión interna como en las actividades que promueve. El centro logra reciclar cerca del 50% de los residuos que se generan como parte de su compromiso medioambiental. Una labor que se consigue por la implicación de operadores y de visitantes, que colaboran con la separación en las más de 50 papeleras de recogida selectiva distribuidas por el centro. Además, hay un gran esfuerzo para la reducción de consumos de agua y energía con una visión de optimización continua.

Por otro lado, Parque Principado apoya e impulsa nuevas iniciativas ligadas a una movilidad sostenible, como los vehículos eléctricos compartidos, así como con el impulso de otras formas responsables de llegar al centro.

Cuidar Asturias como se merece es perfecto