Actualidad

Nos sumamos a la Semana de la Diversidad Cultural

Semana de la Diversidad Cultural en Parque Principado

En Parque Principado queremos ser el punto de partida de grandes cambios. Por eso, nos sumamos a la Semana de la Diversidad Cultural con la ONG Accem. Se trata de una acción enmarcada en Origen, nuestro proyecto de sostenibilidad inspirado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. En concreto, esta iniciativa está orientada al cumplimiento del objetivo 10 «Reducción de las Desigualdades».

La ONG Accem visita el Espacio Solidario

Del 17 al 21 de mayo, Accem pone en marcha la Semana de la Diversidad Cultural. Así, estará en nuestro Espacio Solidario -en horario de 16:00 a 20:00 h- con el programa DIVEM, cuyo objetivo es sensibilizar a las organizaciones sobre los beneficios que aporta la diversidad en la empresa.

Un total de 23 grandes empresas, pymes y asociaciones empresariales de toda España ya han mostrado su interés en participar en estas acciones, entre las que se incluyen talleres de formación, acciones de sensibilización y acercamiento a la realidad de las personas migrantes y refugiadas y una propuesta cultural con películas, series, libros y recetas de cocina para poner en valor los beneficios y la riqueza que trae consigo una gestión responsable de la diversidad cultural.

Selección especial de pelis y libros en Fnac

Fnac también ha querido sumarse a esta iniciativa con una selección especial de libros y películas, imprescindibles por su valor artístico, pero también por la promoción de la diversidad cultural.

No olvides hacer una parada en tu visita a Parque Principado al Espacio Solidario y Fnac para descubrir más sobre este tema que nos ocupa a todos.

Sobre el Día Mundial de la Diversidad Cultural

La Asamblea General de Naciones Unidas decidió en el año 2003 instaurar el Día Mundial de la Diversidad Cultural el 21 de mayo, con el objetivo de apoyar la diversidad, el diálogo, la inclusión y la cooperación entre las diferentes culturas.

Una gestión adecuada de la diversidad cultural es uno de los mayores retos que todavía tenemos como sociedad. De hecho, en el ámbito laboral, una gestión responsable de la diversidad permite a las empresas nutrirse de todo ese talento y contribuye, además, a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de la Agenda 2030.