Plan NavidadPlanes

Recomendaciones gastronómicas para llenar tu despensa en Navidad

By martes 15 de diciembrediciembre 28th, 2020No Comments

Cenas familiares, meriendas con amigos…no podemos resistirnos a tantas tentaciones, y es que la Navidad tiene un sabor especial. Para encontrar las delicias más entrañables de nuestra tierra no es necesario salir de Parque Principado. Te desvelamos algunas de nuestras recomendaciones gastronómicas que podrás encontrar en Supermercados Masymas e Hipermercado Eroski.

La Navidad, ¡mejor con dulce!

Es la época perfecta para darle un regalo a nuestro paladar con la infinidad de dulces típicos que encontrarás en nuestros establecimientos de alimentación. En Parque Principado tendrás a mano la mejor calidad y diversidad en turrones, mazapanes, peladillas y frutas escarchadas que no pueden faltar en cualquier comida navideña. 

Apuesta por las recetas de mar

¿Sabías que Asturias es una de las comunidades en las que más pescado se consume por persona? Quizás por eso los platos con pescado sean claros protagonistas en nuestras fiestas. Desde la merluza al pixín, pasando por la inmensa variedad de mariscos, en Parque Principado tienes los ingredientes más frescos para sorprender en estas fechas. Calamares rellenos de verduras, merluza a la sidra, pixín con almejas, sopa de mariscos… ¡Las recetas son infinitas!

Los clásicos nunca fallan

Sin duda, la ternera asturiana y el pitu de caleya son las opciones de carne más indicadas en navidad. Una opción muy recomendable es innovar con el pitu de caleya llenándolo de manzanas y puré de patata o incluso acompañándolo con un risotto. Por su parte, la deliciosa ternera asturiana estará perfecta en cachopo, carpaccio o al horno. No podemos olvidarnos tampoco de la amplia variedad de embutidos que encontrarás en Masymas o Eroski, como los chorizos, la morcilla o el pantruque.

Sorprende con una buena tabla de quesos

En Asturias tenemos hasta 42 variedades de quesos artesanos diferentes y somos uno de los referentes queseros de Europa. No hace falta decir que esta delicia no puede faltar en nuestra despensa navideña. En Masymas y Eroski encontrarás más de una treintena de variedades asturianas, como el característico cabrales, vidiago, pria o incluso el de afuega’l pitu, que sorprenderán como aperitivos o acompañando a otros alimentos. ¿Por qué elegir sólo uno? Regala a tus comensales una buena tabla surtida de lo mejor de nuestra tierra.

La sidrina, ¡que no falte en Navidad!

Si hablamos de bebidas, nuestra estrella es indudablemente la sidra asturiana. Achampanada o natural, en Parque Principado podrás escoger entre más de una treintena de variedades de sidra diferentes de todos los rangos de precio y siempre de la mejor calidad. El Gaitero, Mayador, Angones… no te quedes sin las marcas más emblemáticas que nos acompañan navidad tras navidad. 

Los sabores navideños perfectos te esperan en Parque Principado. ¿Vienes a llenar tu despensa?