Plan NavidadPlanes

Recomendaciones gastronómicas de Navidad

By martes 15 de diciembremarzo 21st, 2022No Comments
Recomendaciones gastronómicas de navidad

La Navidad es sinónimo de comidas, cenas familiares, meriendas con amigos… ¡No podemos resistirnos a tantas tentaciones! Y es que la Navidad tiene un sabor especial. Para que disfrutes de estas fechas tan especiales como te mereces, te desvelamos algunas de nuestras recomendaciones gastronómicas de Navidad que podrás encontrar en supermercados masymas y en toda nuestra zona de restauración

Recomendaciones gastronómicas de Navidad

La Navidad, ¡mejor con dulce!

Es la época perfecta para darle un regalo a nuestro paladar con la infinidad de dulces típicos que encontrarás en nuestros establecimientos de alimentación. En Parque Principado tendrás a mano la mejor calidad y diversidad en turrones, mazapanes, peladillas y frutas escarchadas que no pueden faltar en cualquier comida navideña. 

Apuesta por las recetas de mar

¿Sabías que Asturias es una de las comunidades en las que más pescado se consume por persona? Quizás por eso los platos con pescado sean una recomendación gastronómica de Navidad perfecta. Desde la merluza al pixín, pasando por la inmensa variedad de mariscos. En masymas de Parque Principado tienes los ingredientes más frescos para sorprender en estas fechas. Y si lo que prefieres es disfrutar a mesa puesta, en La Mina o en Tierras Gallegas te están esperando con una carta y menús perfectos para vosotros.

Los clásicos nunca fallan

Sin duda, la ternera asturiana y el pitu de caleya son las opciones de carne más indicadas en Navidad. Una opción muy recomendable es innovar con el pitu de caleya llenándolo de manzanas y puré de patata o incluso acompañándolo con un risotto. Por su parte, la deliciosa ternera asturiana estará perfecta en cachopo, carpaccio o al horno. No podemos olvidarnos tampoco de la amplia variedad de embutidos que encontrarás en masymas, como los chorizos, la morcilla o el pantruque.

Sorprende con una buena tabla de quesos

En Asturias tenemos hasta 42 variedades de quesos artesanos diferentes y somos uno de los referentes queseros de Europa. No hace falta decir que esta delicia no puede faltar en nuestra despensa navideña. En masymas encontrarás más de una treintena de variedades asturianas, como el característico cabrales, vidiago, pria o incluso el de afuega’l pitu, que sorprenderán como aperitivos o acompañando a otros alimentos. ¿Por qué elegir sólo uno? Regala a tus comensales una buena tabla surtida de lo mejor de nuestra tierra.

La sidrina, ¡que no falte en Navidad!

Si hablamos de bebidas, nuestra estrella es indudablemente la sidra asturiana. Achampanada o natural, en Parque Principado podrás escoger entre más de una treintena de variedades de sidra diferentes de todos los rangos de precio y siempre de la mejor calidad. El Gaitero, Mayador, Angones… no te quedes sin las marcas más emblemáticas que nos acompañan navidad tras navidad. 

Restaurantes perfectos en Parque Principado

Si lo que estás buscando es disfrutar con los tuyos sin pisar la cocina, ¡también estás en el sitio correcto! En Parque Principado ponemos a tu disposición una completa oferta de restauración, con más de 20 propuestas diferentes y aptas para todos los gustos. ¿Ganas de italiano? Te sugerimos Ginos, La Tagliatella o Pizza Hut. ¿Ganas de comida tradicional? La Mina, Gambrinus o Tierras Gallegas son las opciones perfectas para comer como en casa. ¿Antojo de comida internacional? Prueba con Taco Bell, KFC, Go Wok, Fujiyama, Foster’s Hollywood o Sushi Bar 8. Y si hablamos de comer o merendar unas buenas hamburguesas o bocadillos… ¡Te recomendamos Burger King, Vips, 100 Montaditos, TGB o McDonald’s! Y si estás buscando una parada perfecta para merendar, ¡Yoyogurt te está esperando con opciones sabrosas para los paladares más dulces! Además, ¿sabías que muchos de nuestros restaurantes cuentan con terrazas exteriores? Te lo contamos aquí.

Los sabores navideños perfectos te esperan en Parque Principado. ¡Y recuerda descargar nuestra app para disfrutar de todas las ventajas y promociones!