Nota de prensa

Parque Principado sorprende con un Festival de Charangas por Carnaval

By viernes 21 de febreroNo Comments

Los desfiles tendrán lugar del 28 de febrero al 4 de marzo y contarán con la actuación de tres charangas asturianas.

El ambiente festivo se completará con un pintacaras infantil gratuito con la App de Parque Principado, que comenzará el jueves 27 de febrero.

Siero, viernes 21 de febrero de 2025.- Parque Principado, centro gestionado por Cushman & Wakefield, organiza, por primera vez, un Festival de Charangas para llevar la tradición, la diversión y la música en directo típica del Carnaval a todos los rincones del centro comercial. El evento festivo tendrá lugar del 28 de febrero al 4 de marzo y se complementará con un pintacaras carnavalero para los visitantes más pequeños, que comenzará el jueves 27 de febrero.

El evento contará con la participación de tres agrupaciones de diferentes localidades, que recorrerán Parque Principado en 3 pases diarios, para animar con sus originales temas. Se trata de Xiranda  Brass Band, de Colloto, que ha revolucionado la música tradicional asturiana con su innovador repertorio, que fusiona los sonidos de las bandas de gaitas con la charanga; la Charanga New Paentamala, de Mieres, formada por jóvenes músicos que interpretarán tanto temas tradicionales como actuales; y Élite Charanga,  de  Sotrondio, con un estilo distintivo, caracterizado por innovadores arreglos musicales que la han llevado a lograr un gran reconocimiento en el panorama charanguero regional.

Los desfiles tendrán una duración aproximada de 50 minutos y partirán de la tienda de Mango haciendo paradas en la zona de moda y restauración.

El Festival de Charangas es una de las 50 acciones anuales que Parque Principado lleva a cabo como parte de Origen, su proyecto de gestión responsable con el que trata, en este caso, de contribuir a construir comunidades más sostenibles.

Pintacaras infantil

Los más pequeños de la casa podrán disfrutar también de una sesión de pintacaras gratuita con la App de Parque Principado, del jueves 27 de febrero al martes 4 de marzo (domingo incluido), en la plaza del Paseo del Mercado. Podrán elegir el diseño que más les guste de la carta de pintacaras disponible. Consulta los detalles de la programación de Carnaval aquí.

Un plan de Carnaval para disfrutar de los días no escolares que se puede completar con una sesión en Cinesa Luxe, una visita al nuevo parque infantil de Ilusiona y una parada en alguna de las variadas opciones de restauración.