ActualidadDirectorio

[Sorteo finalizado] Celebramos la Semana de la Movilidad Sostenible con guppy

By jueves 16 de septiembreseptiembre 30th, 2021No Comments

En Parque Principado nos sumamos a la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, que se celebra a nivel europeo del 16 al 22 de septiembre, y que busca mejorar la calidad de vida mediante la promoción de la movilidad sostenible. 

Se trata de una cita que en Parque Principado celebramos enmarcada en nuestro proyecto Origen, inspirado en los 17 ODS de Naciones Unidas. En concreto, esta acción está ligada al objetivo 11 Ciudades y Comunidad Sostenibles.

Nos unimos a guppy para que pruebes el servicio de carsharing

Con el objetivo de que te adentres en el mundo de la movilidad sostenible, ¡sorteamos 10 bonos de 30€ de guppy en la app de Parque Principado! Si resultas ganador, podrás probar la primera fórmula de carsharing en Asturias, con vehículos 100% eléctricos, que te permitirán moverte con libertad, sin emitir CO2 ni ruidos.

Para participar, tan solo tienes que entrar en la sección «Promos y Regalos» de nuestra app y clicar en el sorteo.

¡Recuerda! En Parque Principado disponemos de una zona de estacionamiento exclusivo para los vehículos guppy, situada próxima al acceso de la Plaza del Roble. La reconocerás fácilmente por su color verde. ¡En estos puntos tienes plazas reservadas donde puedes finalizar el alquiler sin coste alguno!

Más facilidades para los vehículos eléctricos

En Parque Principado damos pasos para favorecer una movilidad sostenible. ¿Sabías que disponemos de dos puntos de recarga para vehículos eléctricos? La primera, con dos plazas (una de ella para vehículos Tesla), está situada en el parking cubierto. La segunda, ubicada en el parking 2, muy cerca de la parada del autobús, está gestionada por la empresa EDP.

Además, ¡la movilidad del equipo de seguridad se realiza con vehículos y medios eléctricos!

Alternativas sostenibles para llegar a Parque Principado

¡Hay otra formas! Fomentamos, dentro de nuestro ámbito de actuación, otras formas sostenibles de llegar a Parque Principado. ¿Cómo?

  • En autobús: contamos con dos líneas de autobuses urbanos.
  • En tren: parada de FEVE con diferentes conexiones urbanas y rurales en Asturias.
  • Y para los que vivan cerca… ¡a pie y en bicicleta! Mucho de vosotros estáis a menos de 3.000 pasos. Por eso, contamos con parkings específicos para bicicletas facilitando así el estacionamiento de los vehículos más sostenibles.

Sobre Origen…

Origen es el proyecto de sostenibilidad de Parque Principado que consta de más de 50 acciones dirigidas a promover un cambio sostenible, social, medioambiental y económico en Asturias, marcado por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Integrado en la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, presenta un plan de acción encaminado a cumplir con la agenda 2030.

Te invitamos a consultar el manifiesto y el vídeo de lanzamiento del proyecto Origen en este enlace.