ActualidadDirectorioPlan Navidad

Luarca protagoniza nuestro Belén autóctono de Navidad

By lunes 29 de noviembreenero 5th, 2022No Comments

¡Damos la bienvenida a nuestro Belén Autóctono de Navidad! Como ya viene siendo una tradición en estas fechas, cada año un pueblo asturiano protagoniza nuestro Belén de Navidad. Esta iniciativa, enmarcada en nuestro proyecto de sostenibilidad Origen, nace con el objetivo de poner en valor la riqueza natural y patrimonial de nuestro entorno rural.

Este año, y por elección popular a través del Concurso de Pueblos realizado en el mes de mayo en nuestro perfil de Facebook, el Belén está inspirado en el concejo de Luarca, capital del concejo de Valdés y considerada la villa blanca de la costa verde.

Desde entonces, y tras un intenso trabajo de seis meses de documentación, concepción y desarrollo, la Asociación Belenista de Gijón ha sido la encargada de reproducir los detalles más auténticos de la villa, que podrás visitar durante todo el periodo navideño en la calle del Aire.

El primer belén navideño de inspiración marinera

Gracias al maravilloso trabajo de la Asociación Belenista de Gijón, el belén reproduce a la perfección la belleza paisajística y arquitectónica de esta villa marinera, en la que el puerto, con sus pequeñas y características embarcaciones de pescadores, y el faro ocupan un lugar protagonista.

Además, también recrea emplazamientos emblemáticos de la localidad: los barrios pesqueros, la antigua fortaleza con la Mesa de Mareantes y Navegantes, el edificio del Club Náutico o la casa de la Cruz Roja, el Palacio del Marqués de Ferrera, el Palacio de los Marqueses de Gamoneda y los espectaculares Jardines de la Fonte Baxa, además de símbolos característicos de las fiestas de San Timoteo, una de las más populares de Luarca, como la cofradía o piezas de la vestimenta de sus romeros.

Cuidar de Asturias, es perfecto

Proteger la vida rural en Asturias y darle la máxima visibilidad posible ha sido siempre parte importante de nuestro compromiso. Por eso, desde hace años lanzamos esta iniciativa que ya ha promocionado el conocimiento de los conjuntos históricos de Espinareu, del concejo de Piloña (2016), Argul, de Pesoz (2017), Bandujo, del concejo de Proaza (2018), Salas (2019) y Boal (2020).