Plan NavidadPlanes

¿Y si la suerte nos elige? No te quedes sin tu décimo estas navidades

By martes 15 de diciembrediciembre 28th, 2020No Comments

¿Sabías que Asturias es una de las comunidades que más juega a la Lotería de Navidad? Este juego lleva repartiendo ilusiones desde 1812 y estamos casi seguros de que este año la suerte sonreirá de nuevo a Parque Principado con un ‘pellizco’ de esos 2.380 millones de euros que se sortearán el 22 de diciembre. 

En la administración de loterías La Regenta de Parque Principado ya está todo listo para celebrar esta fecha. Descubre todo lo que necesitas saber para que este día sea perfecto y ¡no te quedes sin tu décimo de la suerte!

Un sorteo con mucha historia

Los Sorteos de Navidad y del Niño son una entrañable tradición navideña a la que pocos consiguen resistirse. El 22 de diciembre y el 6 de enero se han convertido en dos fechas para compartir sueños con nuestras familias, amigos o compañeros de trabajo, aunque no siempre fue así. Se cree que la Lotería de Navidad se celebró por primera vez un 18 de diciembre de 1812 en Cádiz, y no fue hasta 1892 cuando se bautizó oficialmente como “Sorteo de Navidad”. Por su parte, se sabe que el Sorteo del Niño comenzó en 1941 y fue en 1966 cuando se hizo oficial su nombre. 

Existen muchas curiosidades con relación a ambos sorteos, entre ellas el hecho de que jamás se hayan suspendido desde sus inicios o que fuera se conozca al Sorteo de Navidad como “el gordo español”. Además, mucha gente desconoce que el “gordo» ha caído varias veces en el extranjero (en Melbourne, Buenos Aires y Ámsterdam) pero jamás en Zamora y Ávila, y que los números de las bolas están grabados con láser para que la pintura no altere su peso.

Las supersticiones más frecuentes

Durante estas fechas tan señaladas incluso los menos creyentes buscan atraer grandes premios con todo tipo de artimañas. Pasar el décimo por la barriga de una embarazada, entrar en la administración con el pie izquierdo, guardar hojas de laurel… Nos aferramos a cualquier truco que pueda darnos un poquito más de esperanza de resultar premiados. Sin duda, hay quienes se lo toman muy en serio, y juegan año a año a fechas especiales, números fetiche o se niegan a comprar un décimo terminado en número par. Los más supersticiosos deberían saber un dato curioso: la terminación con peor suerte es el 1 ya que sólo ha salido 8 veces.

La suerte sonríe a Parque Principado

Desde 2013, la administración de loterías La Regenta, situada en la planta baja de Parque Principado, se ha convertido en todo un referente de la suerte en Asturias. La Regenta parece estar destinada a cambiar vidas, pues no sólo ha repartido múltiples premios en diferentes sorteos como la Bonoloto o la Quiniela, en 2014 sorprendió con un quinto premio en la lotería de navidad y en 2018 la suerte hizo que dos grandes premios llegasen tanto el 22 de diciembre como el 6 de enero. 

Aprovecha estos últimos días para hacerte con tus combinaciones favoritas en La Regenta y la buena fortuna siempre estará de tu lado. Recuerda que también puedes hacerlo online a través de su página web.

¿Y si este año la suerte vuelve a elegirnos? Consigue tu combinación perfecta en Parque Principado.