Uncategorized

Nuevo encuentro con la DGT sobre vialidad invernal

By martes 24 de octubrenoviembre 13th, 2023No Comments

En Parque Principado, ¡tienes una nueva cita con la seguridad vial! Un año más, la Dirección General de Tráfico en Asturias, en colaboración con la Agrupación de Tráfico de Guardia Civil, organiza un encuentro para informar sobre vialidad invernal. ¡Toma nota de los detalles!

Encuentro sobre vialidad invernal

Aprenderás a utilizar y colocar las cadenas del coche de forma práctica, así como los beneficios de los neumáticos de invierno. Además, te explicarán la importancia de la nueva señal v16 y responderán a todas tus consultas sobre seguridad vial. Desde cómo descargar la App de la DGT y cuáles son sus beneficios a dudas sobre movilidad con niños y sillitas, entre otras.

  • Dónde: plaza exterior de Indianos.
  • Cuándo: viernes 10 y sábado 11 de noviembre
  • Horarios: de 10 h a 18 h

Sorteo en la App de 3 señales v16 conectadas

Además, en Parque Principado, sorteamos uno de los elementos imprescindibles para la seguridad en carretera que serán obligatorias a partir de 2026: tres balizas V16 Help Flash loT, la señalización de emergencias más visible y segura, que, además, incluye conexión para alertar de incidentes con un plan de datos de Vodafone de más de 12 años de validez sin costes adiciones. Cada una está valorada en 49,99€. Participa en la sección de «Promos y regalos» de nuestra aplicación.

Información de utilidad: Códigos de Nevadas

En invierno, y en condiciones de climatología adversa, es importante conocer los códigos de color que utiliza la DGT en caso de nevadas para prevenir accidentes:

  • Nivel verde: empieza a nevar. Recomendado 100 km/h en autopistas y autovías, y 80 km/h en el resto de vías. Camiones por el carril derecho y sin adelantar. Evitar los puertos, extremar la prudencia y estar atento al parte meterorológico.
  • Nivel amarillo: poco cubierto. Se prohibe circular a camiones y vehículos articulados. Los turismos y autobuses deben hacerlo a 60 km/h. Evitar maniobras y, en curvas y descensos, reducir más la velocidad.
  • Nivel rojo: carretera cubierta. Prohibido circular a vehículos articulados, camiones y autobuses. No rebasar a los vehículos inmovilizados sin la seguridad de poder continuar la marcha. Solo se puede circular con cadenas o neumáticos especiales a 30 km/h.
  • Nivel negro: mucho espesor. Se prohíbe la circulación. Si te quedas bloqueado, usa la calefacción. No abandones el vehículo si no hay refugio. Para no obstaculizar los quitanieves, aparca lo más orillado posible.

¡Recuerda! Por tu seguridad, en invierno es importante conocer las previsiones meteorológicas antes de ponerte en marcha. Y no olvides revisar las escobillas, el anticongelante, la batería y los neumáticos antes de salir de casa.