Supondrá una inversión de más de 15 millones de euros y la creación de alrededor de 200 empleos directos
El rediseño del espacio permitirá la llegada de 11 nuevos operadores nacionales e internacionales líderes y en su mayoría nuevos para el mercado asturiano
Consolidará la fortaleza del centro como polo de atracción turística y como estímulo de la economía local y asturiana
Siero, 25 de mayo de 2023.- El alcalde de Siero, Ángel García, ha visitado hoy Parque Principado para conocer en detalle los avances del nuevo bulevar comercial que el centro, gestionado por Cushman & Wakefield, proyecta inaugurar en otoño en el espacio que ocupaba el hipermercado.
Lo ha hecho en compañía del director del centro, Fernando García, quien le ha explicado la repercusión económica que tendrá este ambicioso proyecto en Siero, y que supondrá una inversión de más de 15 millones de euros e impactará positivamente en términos de empleo, con la creación de 600 nuevos puestos de trabajo.
El nuevo bulevar transformará por completo el exterior y el interior de esta ala del centro para acoger siete grandes superficies comerciales de referencia nacional e internacional, de las que gran parte se estrenan en el mercado asturiano, y otras cuatro de menor tamaño. Se trata de firmas líderes en moda y complementos, decoración y artículos para el hogar, perfumería, deporte, bricolaje, manualidades y papelería, belleza y salud o helados, que ampliarán la fuerza comercial de Parque Principado dentro y fuera de Asturias.
Para el regidor de Siero, la apertura de esta nueva zona comercial es una gran noticia. “Parque Principado es uno de los principales motores económicos de Siero y su crecimiento es un reflejo del desarrollo económico del ayuntamiento”, manifestó hoy durante la visita. Y es que el nuevo espacio comercial creará más de 200 nuevos empleos directos en los nuevos establecimientos, que se vienen a sumar a los más de cuatrocientos generados directa e indirectamente durante el actual periodo de reforma.
En este sentido, el director del centro apuntó que la fortaleza como polo de atracción turística de Parque Principado “se consolida con la llegada de estos once importantes operadores, lo que supone un estímulo no solo para Siero, sino también para el conjunto de Asturias por su repercusión en la economía del Principado”.
Mayor oferta, funcionalidad y confort
La nueva zona comercial, de 10.000 metros cuadrados, completará la reforma efectuada hace 6 años, cuando se transformó radicalmente la planta baja, e implicará la renovación total tanto de la entrada principal como del paseo comercial: incluirá nuevos servicios, áreas de descanso y un pasillo más amplio y unido, mediante un gran arco, con el resto del centro. “El nuevo bulevar comercial supondrá un nuevo punto de atracción, al ampliar el área dedicada a la moda y el hogar, y mejorando la continuidad con Mediamarkt”, señala Fernando García.
Este proyecto de reforma comprenderá también la modernización de la plaza principal, la de Indianos, para dotarla de una imagen más moderna, confortable y funcional que mejore la experiencia del visitante.