ActualidadDirectorio

Visita de ACCEM por el Día Mundial de las Personas Refugiadas

By jueves 16 de juniojunio 27th, 2022No Comments
ACCEM visita Parque Principado

¡En Parque Principado nos sumamos al Día Mundial de las Personas Refugiadas! Del 20 al 25 de junio, recibimos en nuestro Espacio Solidario a la delegación asturiana de ACCEM, que este mes cumple 30 años ofreciendo atención, acogida y acompañamiento a las personas refugiadas en España, para visibilizar su campaña solidaria #SemillasQueReconstruyenVidas. ¿En qué consiste?

Del 20 al 25 de junio en el Espacio Solidario

Con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas, que se celebra el 20 de junio, ACCEM te invita a plantar semillas (flor pensamientos) llenas de futuro y esperanza para simbolizar el nuevo comienzo que emprenden las personas refugiadas. Actualmente hay más de 100 millones de personas en el mundo que se han visto forzadas a escapar de sus hogares a causa de la violencia, la persecución o la guerra.

Venta solidaria de semillas

Tú también puedes poner tu granito de arena. ACCEM, durante su estancia en el Espacio Solidario, pone a la venta tarjetones con semillas de flores, concretamente de pensamientos, cuyos colores representan las banderas de los diferentes países de procedencia de personas refugiadas a las que atienden. Cada tarjetón se vende por 3€. La recaudación se destinará a ayudar a estas personas a reconstruir sus vidas en un lugar seguro.

¿En qué horario puedo colaborar?

ACCEM estará en nuestro Espacio Solidario del lunes 20 al viernes 24 , en horario de 16 a 20:30 h, y el sábado 25, de 10 a 14 h.

¿Te sumas apoyar la labor de Accem con las personas refugiadas?Y, además: sorteo solidario en la App de Parque Principado. Damos el primer paso comprando 100 tarjetones con semillas que sorteamos entre todos los socios para dar más visibilidad a la causa de ACCEM.

Una iniciativa más de Origen

Parque Principado, a través de su proyecto de sostenibilidad Origen, cede de forma gratuita su Espacio Solidario, situado en una de las zonas con mayor tráfico, a ONGs y fundaciones para que puedan compartir su labor con nuestros visitantes.

Origen es un proyecto pionero en el sector que consta de más de 50 acciones dirigidas a promover un cambio sostenible, social, medioambiental y económico en Asturias, marcado por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Integrado en la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, presenta un plan de acción encaminado a cumplir con la agenda 2030.