Nota de prensa

Parque Principado inaugura su decoración navideña y presenta su programa de actividades

By lunes 22 de noviembreNo Comments

Coincidiendo con la celebración del Black Friday

Un gran árbol navideño y un cielo iluminado con más de 300 estrellas ambientarán la jornada de compras con mayores promociones y afluencias del año

La visita de L’Anguleru, el Papá Noel asturiano, será una de las principales novedades de la programación infantil de este año, marcada por las actividades temáticas y la ampliación del horario de la ludoteca

Siero, lunes 22 de noviembre de 2021.- Parque Principado, centro comercial gestionado por Cushman & Wakefield, se prepara para celebrar el Black Friday, la fecha comercial con los descuentos más importantes del año, estrenando decoración y programa de actividades de navideño.

El centro ha instalado ya el icónico árbol de Navidad en la plaza del Paseo del Mercado, que se ha convertido en el punto más fotografiado durante las fiestas. Como elemento singular, la zona de restauración luce un cielo estrellado compuesto por más de 300 estrellas. La iluminación y detalles decorativos se amplía a todos los rincones del centro para ambientar las semanas de compras con mayores afluencias del año.

El próximo lunes 29 noviembre presentará el belén autóctono de Navidad, uno de los principales puntos de interés turístico del centro durante estas fechas, recreado por la Asociación Belenista de Gijón, y que este año está inspirado en villa marinera de Luarca.

Visitas de L’Anguleru y Papá Noel, y talleres temáticos

Otra de las novedades de la programación de Navidad de este año es la visita de L’Anguleru, el Papá Noel asturiano que, junto a sus ayudantes los maestros llenadores, recibirá el sábado 4 de diciembre, de 12 a 14 h y de 16 a 20 h y en la plaza exterior de la planta baja del centro, a los más pequeños de la casa. Los niños tendrán la oportunidad de conocer de cerca a este personaje mágico navideño, descubrir su historia y papel en la Navidad Asturiana, además de recibir un diploma para convertirse en uno de sus ayudantes.

El L’Anguleru tendrá también un papel protagonista en la Ludoteca del centro. Así, el 5 y el 6 de diciembre, los niños a partir de 3 años podrán participar (previa reserva con la App de Parque Principado) en los talleres dirigidos por los maestros llenadores, de 12 a 14 h y de 17:30 a 20:10 h, con los que se acercarán a esta figura tradicional.

Además, podrán entregar a Papá Noel su carta de deseos en el trono que estará en la plaza de ocio, del 10 al 12 y del 16 al 23 de diciembre, de 17 a 20:30 h. Y los días 11, 12, 18 y 19, de 12 a 14 h, descubrir junto con Papá Noel en la ludoteca, la historia de los deseos de Navidad.

El espacio infantil de Parque Principado contará además con un horario especial y actividades temáticas en Navidad. Así, del 29 de diciembre al 5 de enero, ampliará su servicio de 17:30 a 20:30 h y los sábados, de 12 a 14 y de 16:30 a 20:30 h, para que los más pequeños se diviertan creando adornos, diseñando postales o escuchando cuentos navideños.