Nota de prensa

Doce pueblos marineros compiten desde hoy para protagonizar el Belén de Parque Principado

By jueves 13 de mayomayo 15th, 2021No Comments

Los asturianos podrán votar por su candidato en el concurso activo en el perfil oficial de Facebook del centro hasta el jueves 27 de mayo

El ganador será elegido por la Asociación Belenista de Gijón entre los tres pueblos que más reacciones reciban

El objetivo de la iniciativa, enmarcada en el proyecto Origen de Parque Principado, es contribuir a poner en valor la riqueza natural y patrimonial del entorno rural de Asturias

Siero, jueves 13 de mayo de 2021.- Parque Principado, centro comercial gestionado por Cushman & Wakefield, ha puesto en marcha hoy el concurso para que los asturianos elijan con su voto el pueblo que protagonizará el ya tradicional Belén autóctono de Navidad del centro, uno de los principales reclamos turísticos de estas fiestas.

Hasta el jueves 27 de mayo y a través del perfil oficial de Facebook de Parque Principado, los participantes podrán votar por su candidato entre doce pueblos de la costa asturiana. Estos han sido previamente preseleccionados por la Asociación Belenista de Gijón, que será la encargada de su posterior reproducción artesanal, por su belleza natural, valor turístico, cultural y patrimonial.

Los doce pueblos marineros preseleccionados en esta sexta edición del “Concurso de pueblos para el Belén autóctono 2021 son: Bustio (concejo de Ribadedeva), Candás (concejo de Carreño), Castropol (concejo de Castropol), Cudillero (concejo de Cudillero), Lastres (concejo de Colunga), Luanco (concejo de Gozón), Luarca (concejo de Valdés), Ortiguera (concejo de Coaña), Puerto de Vega (concejo de Navia), Ribadesella (concejo de Ribadesella), Tapia (concejo de Tapia de Casariego) y Tazones (concejo de Villaviciosa).

Entre los tres pueblos que reciban más reacciones en la publicación de Facebook del concurso, Parque Principado y la Asociación Belenista de Gijón seleccionarán al pueblo ganador, cuyo nombre se dará a conocer oficialmente la primera semana de junio.

Como triunfador del concurso, servirá de inspiración a la Asociación Belenista de Gijón para crear artesanalmente el Belén autóctono de Navidad que Parque Principado exhibe durante las fiestas, y con el que desde hace ya seis años contribuye a promocionar la riqueza natural y patrimonial del entorno rural asturiano.

El Belén de Parque Principado se ha convertido en una obra artística de visita obligatoria y de gran atractivo para los visitantes del centro, que en esta época del año registra el mayor número de afluencias y funciona como un gran escaparate desde el que impulsar el conocimiento de cada uno de los pueblos y rincones singulares de la región.

Hasta la fecha, ya han protagonizado el Belén de Parque Principado los conjuntos históricos de Espinareu, del concejo de Piloña (2016), Argul, de Pesoz (20017), Bandujo, del concejo de Proaza (2018), Salas (2019) y Boal (2020).

La iniciativa está enfocada a la creación de comunidades sostenibles y forma parte de las más de 50 acciones inspiradas en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas que inspiran el proyecto Origen de Parque Principado.

Sobre el proyecto Origen

Origen, de Parque Principado, es un proyecto pionero en el sector que consta de más de 50 acciones dirigidas a promover un cambio sostenible, social, medioambiental y económico en Asturias, marcado por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Integrado en la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, presenta un plan de acción encaminado a cumplir con la agenda 2030.

Pie de foto: imagen del Belén de Parque Principado del año pasado, inspirado en Boal.