ActualidadPlan Navidad

Boal, pueblo protagonista de nuestro Belén autóctono de Navidad

By viernes 27 de noviembrediciembre 15th, 2020No Comments

Como ya viene siendo tradición, ¡nuestro Belén Autóctono de Navidad llega a Parque Principado! Este año, y por elección de nuestros visitantes a través del Concurso de Pueblos realizado en el mes de marzo, el Belén está inspirado en el concejo de Boal (mencionado en 2014 como Pueblo Ejemplar de Asturias).

Desde entonces, y tras meses de trabajo, la Asociación Belenista de Gijón ha sido la encargada de reproducir los detalles más auténticos de Boal que nuestros visitantes pueden ver en la calle del Aire, junto a las tiendas de Oro Vivo y Bimba y Lola.

Un Belén lleno de historia

Los orígenes de la villa de Boal se remontan al año 1154, cuando el rey Alfonso VII donó este territorio al Obispo de Oviedo, quedando constituido como municipio en 1548.

Tierra de agricultores y ganaderos, fue también cuna de ferreiros, aunque uno de sus principales medios de vida es, desde la antigüedad, la apicultura, habiendo surgido alrededor de ella la Feria de la Miel y la Casa de la Apicultura.

En nuestro Belén Autóctono de Navidad podrás disfrutar de los principales lugares y símbolos arquitectónicos de la parroquia:

  • La Cada Consistorial
  • La cárcel
  • El lavadero
  • La Casa de Cultura
  • El monumento de Favila a la migración
  • La Casa de la Apicultura

¡Ven a descubrir esta preciosa reproducción artesanal! Estará expuesta durante todo el periodo navideño.

Cuidar de Asturias, es perfecto

Proteger la vida rural en Asturias y darle la máxima visibilidad posible ha sido siempre parte importante de nuestro compromiso. Por eso, desde hace años lanzamos esta iniciativa que ya ha promocionado el conocimiento de los conjuntos históricos de Espinareu, del concejo de Piloña (2016), Argul, de Pesoz (2017), Bandujo, del concejo de Proaza (2018) y Salas (2019), convirtiendo el Belén Navideño de Parque Principado en una obra artística de visita obligatoria.