ActualidadDirectorio

¡Ven a divertirte a la ludo! Actividades del mes de septiembre

By miércoles 1 de septiembreseptiembre 9th, 2021No Comments

¡Nuestro espacio infantil está de nuevo operativo como un lugar de juego gratuito! Además, ahora la dinámica de accesos y control estará vinculada al Club Parque Principado.

Descubre los horarios y programación

Con la vuelta al cole, ¡recuperamos los horarios habituales de la ludoteca! El espacio infantil abrirá los fines de semana con una programación de actividades a todo color para los más pequeños a partir de 3 años (hasta 12 años), en el siguiente horario:

  • Viernes: de 17:30 a 20:30 h.
  • Sábado: de 12:00 a 14:00 h y de 16:30 a 20:30 h.
  • Domingos: de 17:30 a 20:30 h.

Actividades y talleres durante el mes de septiembre

  • Manualidad decora lápices. La vuelta al cole ya está aquí y queremos que este curso sea genial. Por eso, para que comiences el cole con ganas y energía, ¡te invitamos a venir a la ludo a darle un toque personal a tu material escolar!¡Decora tu lápiz con un pompón monstruoso! Les entregaremos un lápiz a cada uno y un pompón de lana que decorarán al gusto pegándole los ojos y antenas.
  • ¿Quién está debajo de la mascarilla? Todo sobre mí. Para favorecer el autoconcepto proponemos esta bonita actividad. Los niños y niñas podrán dibujarse a sí mismos y, bajo el desplegable de la mascarilla, podrán escribir su nombre, edad, dibujar alguien a quien quieren, lo que quiere ser de mayor y sus aficiones favoritas.
  • Marcapáginas monstruoso. Para que no te pierdas nunca entre páginas, ¡te enseñamos a hacer estos sencillos y monstruosos marcapáginas! Se realiza a partir de una sencilla plantilla.
  • Emocionario. Las emociones son fundamentales en la vida de las personas. Por ello es importante que los más peques las conozcan y aprendan a manejarlas. ¿Qué proponemos? Que construyan su propio emocionario a partir de un plato de cartón. Se les entregará una hoja en la que tendrán para colorear y recortar las diferentes partes de la cara. Al ponerlas en el plato podrán girarlas para que expresar la emoción que quieran.
  • Nuevos coloreables con dibujos diferentes y nuevas fichas: sopas de letras, crucigramas, laberintos y colorear por números y descifrar mensaje oculto. Y además… ¡puedes ganar un peluche monstruo de colores! Participa en nuestro concurso mensual de dibujo: “¿Qué es lo que más te gusta del cole?” y sorpréndenos.

Nuevas medidas para jugar de forma segura

Tu seguridad y la de los tuyos es lo más importante. Por eso, mantenemos un intenso protocolo de actuación para garantizar una visita segura a la ludoteca:

  • Aforo limitado, no superior a 18 niños.
  • Para peques a partir de 3 años.
  • Obligatorio el uso de mascarilla, independientemente de la edad (el personal de la ludoteca facilitará una mascarilla si fuera necesario).
  • Desinfección de manos obligatoria a la entrada y salida.
  • Limpieza periódica de superficies.

Un nuevo servicio del Club Parque Principado

¡La ludoteca sigue siendo una actividad gratuita pero se convierte en un nuevo servicio del Club Parque Principado! Ahora, la dinámica de accesos y control está vinculada al Club Parque Principado. De tal forma, el padre, madre o tutor debe tener la app descargada, dar de alta en la ludoteca al menor a su cargo y escanear el código QR para facilitar el acceso y la salida de su pequeño.

Un proceso más sencillo para seguir disfrutando de uno de los servicios más valorados de Parque Principado. Si todavía no tienes nuestra app, descárgatela aquí.

Este servicio gratuito está enmarcado en Origen, el proyecto de sostenibilidad de Parque Principado inspirado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Un espacio desde el que se promoverán diferentes valores relacionados con la educación, la reducción de desigualdades, la protección del medioambiente y el fomento de un estilo de vida saludable.