Actualidad

La AECC visita el Espacio Solidario

Con la llegada del verano, vuelven las ganas de tumbarse en la playa o en la piscina, de hacer deporte al aire libre, las largas exposiciones al sol…  Sin embargo, no puedes olvidar que en esta época del año debes ser muy muy cuidadoso con tu piel.

Por eso, y con el objetivo de recordar los efectos nocivos de la radiación solar cuando hay una exposición sin la protección adecuada, la Asociación Española Contra El Cáncer de Asturias visita nuestro Espacio Solidario.

La protección solar no es un juego

La Asociación Española contra el Cáncer de Asturias vuelve al Espacio Solidario de Parque Principado para compartir la importancia de la protección solar en la prevención del cáncer de piel.

Puedes visitarlos del 28 de junio al 3 de julio en horario de 18:00 a 20:00 h.

Durante su estancia, ¡te invitarán a participar en un juego interactivo con preguntas relacionadas con la protección solar! Solo por participar y dependiendo del número de preguntas acertadas, te podrás llevar una gorra y/o unas gafas de sol.

Sin duda, una forma divertida para que todos nos concienciemos sobre la mejor forma de prevenir el cáncer de piel.

Los peques también se protegen del sol

La inadecuada exposición solar, así como la aparición de quemaduras durante la infancia, es uno de los principales factores de riesgo de aparición de cáncer de piel en la edad adulta.

Para prevenir y concienciar, en Parque Principado tematizamos las actividades de la ludoteca con un taller para que los peques hagan sus propias viseras. Además, los monitores compartirán consejos saludables para el verano como:

  • Usar crema solar antes de tomar el sol, y cada dos horas.
  • Evitar la exposición solar en las horas centrales del día.
  • Usar gafas de sol, gorras y sombreros para protegerse.
  • Beber agua de forma regular.

Parque Principado y AECC

Parque Principado y la AECC de Asturias han firmado recientemente un acuerdo de colaboración anual para dar visibilidad a diferentes causas ligadas a la prevención de esta enfermedad.

Esta colaboración está enmarcada en Origen, el proyecto de sostenibilidad de Parque Principado inspirado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. En concreto, está orientada al cumplimiento del objetivo número 3, ligado a la salud y el bienestar.