Nota de prensa

Parque Principado firma un acuerdo de colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer en Asturias

Enmarcado en el proyecto de sostenibilidad Origen

Materializa así su compromiso en la lucha contra la enfermedad

Contempla la organización de campañas y acciones conjuntas que promuevan la investigación, la prevención y mejoren la calidad de vida de enfermos y familiares

Trata de cumplir con el tercero de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas que inspiran Origen, ligado a la salud y el bienestar

Siero, lunes 31 de mayo.-Coincidiendo con la celebración del Día Mundial Sin Tabaco, Parque Principado, centro comercial gestionado por Cushman & Wakefield, ha firmado un acuerdo de colaboración anual con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) con el objetivo de aunar esfuerzos en la lucha contra esta enfermedad.

El acuerdo ha sido formalizado por el director de Parque Principado Fernando García, y Margarita Collado, vicepresidenta de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Asturias, y contempla el compromiso del centro para apoyar y difundir las campañas y acciones emprendidas por la AECC, así como la promoción de hábitos de vida saludables que redunden en la prevención de la enfermedad. También la cooperación entre ambas entidades para desarrollar e impulsar acciones y jornadas informativas conjuntas dirigidas a potenciar la investigación en la lucha contra el cáncer, concienciar a la población sobre la importancia de la detección precoz y mejorar la calidad de vida de los enfermos y sus familias.

Para la AECC, el convenio pone de manifiesto “el compromiso social de Parque Principado y supone un gran apoyo a los pilares básicos sobre los que pivota la asociación”, según señala Collado.  Permite la “aproximación a pacientes y familiares, difundiendo los servicios gratuitos que presta, sea o no socio, y el apoyo decidido a la investigación, desarrollo de programas de prevención y hábitos de vida saludables, imprescindibles para conseguir evitar la enfermedad e incrementar la calidad de vida de quienes la padecen”.

Parque Principado se ha sumado a la campaña #Asturiassinhumo que está desarrollando la asociación regional y que tiene como objetivo conseguir que Asturias se convierta en la primera comunidad autónoma libre de humo. El centro ha cedido de forma gratuita a la AECC en Asturias el Espacio Solidario, situado en una de las ubicaciones con mayor tráfico de personas del centro durante los ocho días de la acción -del 24 al 31 de mayo- y que está al servicio de todas aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que desean dar visibilidad a sus proyectos solidarios. Parque Principado trata con ello de contribuir a aumentar la difusión y el alcance de esta campaña enfocada a prevenir y concienciar sobre los espacios libres de tabaco y en la que se ha propuesto el intercambio saludable de cigarrillos por fruta fresca.

El tabaquismo es uno de los grandes problemas de salud pública para el Principado de Asturias. Y no solo porque contribuye a aumentar el contagio y la severidad de la COVID-19, sino por la elevada incidencia de esta adicción entre la población, que sitúa al Principado de Asturias como la segunda comunidad autónoma con mayor número de fumadores activos y fumadores pasivos.

Esta primera acción, con la que se materializa la colaboración de Parque Principado con la asociación, está enmarcada en Origen, el proyecto de sostenibilidad del centro inspirado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. En concreto, está orientada al cumplimiento del objetivo número 3, ligado a la salud y el bienestar.

Sobre el proyecto Origen

Origen, de Parque Principado, es un proyecto pionero en el sector que consta de más de 50 acciones dirigidas a promover un cambio sostenible, social, medioambiental y económico en Asturias, marcado por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Integrado en la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, presenta un plan de acción encaminado a cumplir con la agenda 2030.

Pie de foto: (de izq. a decha.) Margarita Collado, vicepresidenta de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Asturias, y Fernando García, director de Parque Principado.